Diana Teknologia
Euskera | English

¿Qué es VT/IC?

¿Ventajas para la empresa?

¿Qué vigilar?

¿Qué aporta XerKa?

¿Le interesa a tu empresa vigilar?

Descripción del proceso realizado por Xerka (técnica)

Automatización de la VT/IC con Xerka. Descripción del proceso realizado por Xerka

Nota: parte de esta información ha sido obtenida de la presentación de VT para PYMES realizada en junio 2005 por Servicio de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de la Diputación Foral de Vizcaya.

Solicita una demo guiada. 

¿Qué es VT/IC?

VIGILANCIA

Esfuerzo sistemático y organizado por la empresa de observación, captación, análisis, difusión precisa y recuperación de información sobre los hechos del entorno tecnológico, comercial, social o comercial, relevantes para la misma, por poder implicar una oportunidad o amenaza para ésta, con objeto de poder tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

INTELIGENCIA COMPETITIVA

Vigilancia + Contexto común + Toma de decisiones

 

¿Ventajas para la empresa?

VIGILAR PARA CONOCER, CONOCER PARA COMPETIR

LA INNOVACIÓN DESDE LA VIGILANCIA

Innovación es básicamente un proceso de vigilancia y acumulación de “know-how”, donde las empresas obtienen las principales ventajas a partir de la gestión dinámica de la información

En este contexto la gestión empresarial y la innovación moderna es un puro proceso de gestión de la información, donde el conocimiento (información con significado) es adquirido, procesado y transferido.  Así queda recogida la vigilancia en los procesos de gestión de la I+D+i y en concreto en las Normas UNE 166000

 

¿Qué vigilar?

Tecnológico: tecnologías disponibles o que acaban de aparecer y capaces de intervenir en nuevos productos o procesos (patentes, proyectos i+d…)

Competitivo: competidores actuales y potenciales (política de inversiones, entrada en nuevas actividades, técnicas de venta y de distribución, política de comunicación...)

Comercial: datos referentes a productos-mercados de clientes y proveedores (estudios de mercado, nuevos mercados, evolución de las necesidades de los clientes, solvencia de los clientes, nuevos productos ofrecidos por los proveedores…)

Entorno: detección de aquellos hechos exteriores   que pueden condicionar el futuro, en áreas como la sociología, la política, el medio ambiente, las reglamentaciones, etc.

¿Qué aporta XerKa?

Automatización del proceso: busca, filtra, analiza y clasifica la información de forma continua y automática

Precisión y cobertura: interroga con motores y búsquedas inteligentes la red interna e Internet (web visible + invisible) en varios idiomas de forma simultánea.

Vigilancia 100% flexible y a medida: busca y estudia información relevante para cada empresa

Respuesta personalizada: cada usuario interroga a la base documental generada por Xerka y crea su propio sistema de alertas

Información contextualizada, valorada y clasificada en función del valor de su contenido, no de la concurrencia de palabras clave

Ver más>>

¿Le interesa a tu empresa vigilar?

Cada organización  es un mundo en el que la importancia de la vigilancia y la inteligencia competitiva se perciben de modos diferentes. Con dos sencillas preguntas puedes ver si encajas en el grupo de empresas innovadoras que perciben en la VT/IC un valor a aprovechar.

¿Sabes lo que está ocurriendo o te enteras cuado ya es tarde?

¿Cumple tu organización alguna de estas características...?

Organizaciones con necesidad de Control de su Plan Estratégico

Sociedades que utilizan Sistemas EIS (Sistemas de Información Empresarial)

Sociedades que utilizan Sistemas BI (Business Intelligence)

Compañías con importantes Dptos. de I+D, Marketing, Innovación, ...

Empresas que tienen implantados Sistemas de Gestión Documental

Centros Tecnológicos (Investigación y Difusión)

Asociaciones de Empresas (Sectorización y Difusión)

Asociaciones de Empresas (Sectorización y Difusión)

Universidades (OTRI)

 

Descripción del proceso realizado por Xerka (técnica)

Solicita un white paper: diana@diana-tek.com

Procesamiento de lenguaje natural aplicado a la inteligencia competitiva: análisis y categorización de información 

 

Automatización de la VT/IC con Xerka. Descripción del proceso realizado por Xerka

Cuando los expertos enumeran las Fases del Proceso de Vigilancia e Inteligencia Competitiva, en general, coinciden en las siguientes:

1.       Identificar y analizar las necesidades

2.       Obtener la información

3.       Analizar, procesar y valorizar la información

4.       Difundir los resultados

5.       Usar la información (decidir)

6.       Proteger los resultados

En la empresa, una vez interiorizado el valor de la vigilancia y su necesidad, se plantea el paso de la teoría a la práctica: ¿Se puede sistematizar la explotación de información? ¿Se puede automatizar?

La respuesta es sí. XerKa combina diferentes tecnologías para automatizar las diferentes fases del proceso de vigilancia y proporcionar al usuario la información precisa para su explotación en los procesos de inteligencia competitiva.

1.       Obtener la información: captación automática mediante robots que realizan una búsqueda inteligente de información

2.       Analizar, procesar y valorizar la información: analiza la información por su contenido (procesamiento del lenguaje natural) y la clasifica por múltiples criterios (indexación multidimensional)

3.       Difundir los resultados: proporciona un acceso directo a la información a través de la interfaz "Rosa de los Temas" donde el usuario realiza sus consultas y Xerka responde con una indexación inmediata de los documentos que responden a la misma. Además, dispone de un módulo opcional para la generación de Alertas: XerKa Alert

 

 

Solicita una demo guiada.

Condiciones | Información legal | © Diana Teknologia