Diana Teknologia
Euskera | English

Mapa web área "dib"

¿Para qué sirven los productos dib?

Para replicar información entre puntos remotos vía Internet con un consumo mínimo de ancho de banda.


¿Cómo consiguen reducir el consumo de ancho de banda?

Transmitiendo únicamente las diferencias incrementales binarias respecto a la última copia realizada. A diferencia de otros sistemas de replicación, los productos dib no transmiten los ficheros en los que se ha producido algún cambio sino los cambios generados en dichos ficheros (las diferencias binarias).

El ahorro de datos a transmitir es sustancial, por lo que con un mismo ancho de banda la capacidad de replicar datos con los productos dib es muy superior. Por ejemplo, si partimos de un fichero de 23 MB, que tras generar unos cambios ocupa 25 MB, bastaría con transmitir un parche de 500 KB para tener una replica exacta de ese fichero de 25 MB en un punto remoto.

¿Qué tipo de ficheros pueden replicar?

Los productos dib replican cualquier tipo de fichero de forma segura. Su tamaño no supone un límite. Además integran soluciones para la realización de copias en caliente de bases de datos

¿Puede costar más diferenciar y enviar, que enviar sin diferenciar?

Excepto en algún caso poco frecuente (tratamiento en exclusiva de ficheros sin bloques binarios comunes), la diferenciación siempre va a obtener ficheros mucho menores que los originales, con lo que el tiempo de diferenciación y envío siempre va a ser inferior de lo que habitualmente se pierde al enviar la información completa a través de una línea TCP/IP.

¿Qué plataformas soportan?

Los productos dib funcionan en las siguientes plataformas: Windows, Linux, Solaris, AIX y HP-UX

¿Qué significa “interplataforma”?

Que ofrecen la posibilidad de trabajar entre distintas plataformas. Por ejemplo, puede emitirse una replicación desde un servidor Linux y recibirse en un Windows y viceversa.

¿En qué idiomas están disponibles?

Los productos dib son multilingües. Presentan una interfaz de sencillo manejo en los siguientes idiomas: español, inglés, euskera, francés y portugués.

¿Qué funcionalidades aporta cada uno de los productos de la gama?

dib backup replica datos contra un host central, que almacena las copias enviadas por cada uno de los usuarios (la copia base y cada uno de los parches generados). A solicitud de los clientes recupera y transmite cualquiera de las versiones de los datos almacenados.
Aplicaciones:

  • Centralización del backup de todas las delegaciones contra un servidor central de la empresa.
  • Backup diario de todos los portátiles para asegurar la información en caso de robo o pérdida.
  • Protección de datos entre delegaciones, alojando un host en cada una de ellas de modo que todos tengan las copias de seguridad respectivas fuera de su sede.

dib com transmite y actualiza automáticamente información entre puntos remotos, asegurando la sincronía entre estos. La comunicación de actualizaciones es multidireccional, todas las instalaciones pueden ejercer tanto de servidor como de cliente de actualizaciones.
Aplicaciones:

  • Sincronización de datos entre delegaciones para asegurar que todos disponen de información actualizada en todo momento.
  • Replicación de datos en servidores espejo remotos
  • Mantenimiento de servidores web

dib update distribuye automáticamente parches de actualización de contenidos digitales a una lista de clientes remotos.
Aplicaciones:

  • Distribución de contenidos digitales de todo tipo: bases de datos legales, enciclopedias, formación a distancia, catálogos digitales, tarifas, actualizaciones software, etc.

SENCILLO, FLEXIBLE Y AUTOMÁTICO

¿Realiza el backup y la recuperación online de datos?

Efectivamente, el objetivo de dib backup es precisamente realizar online tanto la copia como la recuperación de datos online, permitiendo al usuario hacer backup de todos sus datos por transmisión de diferencias vía TCP/IP. Ofrece la posibilidad de recuperar cualquiera de las versiones de las copias almacenadas, tanto online como en soporte externo.

¿Se realizan las copias de forma automática? ¿Con qué periodicidad?

dib backup incorpora un sencillo programador de tareas en el que el usuario indica con qué periodicidad quiere hacer backup (diaria, semanal…) y a qué hora desea ejecutarlo. Además, incluye la opción de apagado del sistema una vez realizada la copia, lo que le permite dejar programado un backup para todas las noches y que el PC o portátil se apague una vez realizada y transmitida la copia

¿Qué quiere decir “recuperar cualquiera de las versiones de los datos almacenados”?

Que en el host, se almacena una copia base (full copy) y “n” parches (copias diferenciales), lo que le permite al usuario acceder no sólo a la última versión de sus datos sino a la de los “n” días anteriores (según el nº de parches establecido en el host). De este modo, en caso pérdida de datos ocasionada por un error, o por la entrada de un virus, dispone de un gap de n+1 días desde la última copia realizada para reaccionar y recuperar la información.

Por ejemplo, si el lunes elaboró una propuesta para Talleres Igartua, que modificó el martes y eliminó sin querer el miércoles. Al percatarse del error el viernes, puede recuperar, tanto la versión original del documento, como la versión modificada del martes.

Ejemplo:
backup lunes 15/11/04 - mis documentos/ofertas/Ppto-Talleres-Igartua-15-11-04.doc
backup martes16/11/04 - mis documentos/ofertas/Ppto-Talleres-Igartua-15-11-04.doc

Nota: si el tamaño de la información a descargar es excesiva para el ancho de banda del que dispone el usuario el sistema le indicará que es imposible transmitirlo por Internet, que debe solicitar la recuperación vía soporte externo.

SEGURO

¿La información viaja de forma segura?

Sí, se utiliza el protocolo SCP, con lo que la propia línea es segura, al margen de que los datos también viajan encriptados.

¿Encriptación en servidor o en cliente?. ¿La información se transmite del cliente al servidor encriptada?

Se encripta en el cliente y se transmite también encriptada por una línea segura, almacenándose de forma encriptada en el servidor. Cuando se hace una restauración en el servidor, también se genera encriptada y e el momento de copiarla en el cliente es cuando se desencripta.

¿El servidor podría reconstruir los datos ante catástrofe en el cliente?

Sí, el servidor puede realizar una restauración completa, para lo cual el cliente debe proporcionarle la clave de restauración. En cualquier caso, la copia que se genera sigue estando comprimida y encriptada, de forma que después se le envía al cliente por algún medio externo y sea el propio cliente quien la restaure en su máquina local.

GESTIÓN COMPLETA DESDE EL HOST

¿Está preparado para la gestión de múltiples clientes?

Sí, el host cumple las siguientes funciones

  • Gestión de clientes: alta de usuarios (envío del software cliente y fichero de configuración) y control del espacio consumido por cada uno de ellos.
  • Almacenamiento de copias base y sucesivos parches.
  • Respuesta a la solicitud de recuperación de datos de los clientes. Incluso reconstrucción en el propio servidor ante catástrofes en el cliente (es capaz de reconstruir el estado real de cada cliente siempre que éste proporcione sus claves de encriptación permitiendo así una reconstrucción ante desastre).

¿Puede distribuir la aplicación cliente vía e-mail?

Sí, a la lista de usuarios dados de alta. Ese mismo envío puede incluir el fichero de configuración, para que los usuarios lo importen directamente y puedan activar automáticamente el servicio.

Condiciones | Información legal | © Diana Teknologia