Diana Teknologia
Euskera | English
Casos prácticos dib

Replicación segura de datos por transmisiónTCP/IP de diferencias incrementales binarias

MERCADO SEGURIDAD: BACKUP REMOTO DE DATOS 

3 CASOS DE BACKUP REMOTO QUE RESPONDEN A PRIORIDADES ESPECÍFICAS DE CADA CLIENTE:

1) Banca - gestión centralizada del servicio de copias de seguridad remotas de los equipos de todas las delegaciones. Ver PDF>>

Objetivo del cliente: GESTIÓN CENTRALIZADA Y AUTOMATIZABLE

  • "que el proceso de instalación del software sea desasistido y que la gestión de todos y cada uno de los clientes (programación del backup y ejecución de restauraciones) se realice desde el host (dib backup business Server) con la intervención únicamente del administrador de sistemas".

Solución dib backup:

  • instalación desasistida (ver gráfico) a través de Proxy. Con la realización del primer backup se ejecuta la importación del fichero de configuración que contiene todos las datos para identificar a cada cliente y darle de lata en el sistema.
  • administración del servicio totalmente centralizada en el host (dib backup business Server) desde donde se realiza la programación de copias incrementales de cada cliente y se ejecutan las solicitudes de restauración de datos.
  • previsión de contingencias con la línea: programación de reintentos de transmisión automáticos para continuar la comunicación desde el punto en que se dejó en caso de corte o caída de la línea.
     

2) Sector Salud - backup remoto de información confidencial. Ver PDF>>

Objetivo del cliente: MÁXIMA SEGURIDAD EN LA TRANSMISIÓN Y ALMACENAMIENTO

  • "Necesitamos salvaguardar las fichas clínicas de los pacientes y los datos propios de cada centro. Es preciso que la información almacenada esté encriptada y que los protocolos de comunicación sean seguros".
     

Solución dib backup:

  • Las copias se transmiten encriptadas y se utilizan protocolos de transmisión seguros: HTTP para comunicación con los Servlets de control; SFTP para generación de árboles de directorios en el Host desde el cliente; SCP para transmisión de copias de seguridad remotas y datos restaurados entre Cliente y Host; y SMTP para envío de e-mails de notificación de conformidad del proceso, alertas, etc..
     

3) Sector Servicios - backup remoto de los portátiles de la compañía desde cualquier lugar con acceso a Internetl. Ver PDF>>

Objetivo del cliente: CONSUMO MÍNIMO DE ANCHO DE BANDA

  • "Buscamos una solución que asegure un consumo mínimo de ancho de banda para tener la certeza de que nuestros directivos podrán hacer backup de sus portátiles incluso desde puntos con acceso a Internet limitado".
     

Solución dib backup:

  • La tecnología dib optimiza las comunicación de datos vía Internet. Sólo transmite un parche que contiene los cambios – a nivel binario – generados desde la última copia de seguidad realizada. Este parche se transmite comprimido y encriptado, logrando un ahorro en la transmisión de hasta un 99%.
     

 

MERCADO SEGURIDAD: REPLICACIÓN REMOTA DE SERVIDORES ESPEJO

Distribuidor Mayorista - Plan de contingencias: implantación de dib com para mantener sincronizado un servidor espejo remoto.

Objetivo:

  • Replicar vía TCP/IP una base de datos Navision sobre la que se trabaja constantemente para mantener sincronizados dos servidores

Solución implantada:

Resultado:

  • Replicación asíncrona automática de la base de datos Navision de 39.845.888 KB 3 veces al día a través de un canal de 2MB.
  • Replicación por transmisión de un parche de diferencias binarias de 1.484.800, que supone un ahorro del 96,27% en volumen de datos transmitidos.

 

MERCADO ACTUALIZACIÓN REMOTA: DISTRIBUCIÓN DE PARCHES

3.- Empresa Multimedia - Servicio de actualización remota: implantación de dib update para la distribución automática de actualizaciones de una base de datos legal a 900 usuarios

Objetivo:

  • Actualización automática de contenidos a una lista de 900 usuarios, con 4 suscripciones diferentes.

Solución implantada:

Resultado:

  • Automatización y gestión centralizada del servicio: generación y envió programado del parche correspondiente a cada uno de los usuarios.
  • Ahorro de costes de distribución de CDs de actualizaciones. Ahorro en el volumen de datos a transmitir del 99%.
Condiciones | Información legal | © Diana Teknologia